Aprende como manejar la ansiedad

 Muchos libros populares dedicados a cómo manejar la ansiedad entre otros desórdenes nerviosos, concuerdan en que a veces el miedo parece ser un sentimiento legítimo de una acción que se presenta de una forma determinada, por lo que la ansiedad derivada de ella, puede no tener una razón aparente.
Otras veces, nuestros días están llenos de temores, preocupaciones o inquietudes sin sospechar que estos miedos responden a una forma de temor en concreto.
aprende a manejar la ansiedad
Como manejar la ansiedad y ser más feliz
Con los años, los conceptos sobre cómo manejar la ansiedad han aumentado y hoy se habla con frecuencia de:
  • la agorafobia (miedo a lugares públicos, espacios abiertos, multitudes)
  • claustrofobia (miedo a espacios cerrados)
  • eritrofobia (miedo a ruborizarse en público)
  • la neurosis de angustia, neurosis traumática, etc …
Tantos nombres para señalar un hecho muy simple: todas las neurosis se encuentran en un contexto de ansiedad. Después de todo, la estructura del miedo y sobre todo su función mental, ha permanecido a través de los siglos, prácticamente sin cambios. Si quieres saber más acerca de los tipos de ansiedad, puedes ver este artículos acerca de LOS TIPOS DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD, SÍNTOMAS Y COMO CURARLOS.
En el pasado se adoptó como término general del miedo el efecto de una situación que comprometía la integridad física o la vida del individuo, pero esto realmente no ha cambiado, dentro de cada miedo aparente, existe una causa subyacente que se debe localizar para comprender el origen que provoca los ataques de pánico ante una determinada situación.

Ansiedad en la vida moderna

En la vida moderna, también asumimos riesgos, pues diariamente debemos enfrentarnos a todo tipo de situaciones que en algunos casos pueden dar lugar a cuadros clínicos de ansiedad.
Si no podemos detectar a tiempo la vía sobre cómo calmar la ansiedad y espantar nuestros temores concientes o inconscientes que provocan que determinadas situaciones nos desestabilicen, los ataques se irán haciendo cada vez más fuertes.
Estos son los planteamientos y preguntas habituales a las que se somente la mente de una persona en plena crisis de ansiedad.
- ¿Cómo puedo hacer para que desaparezcan mis temores?
- ¿Por qué el peligro hacecha en todas partes?
Las definiciones que se presentan a continuación disponen parcialmente las respuestas a estas preguntas, por lo que vamos a distinguir algunas nociones de miedo, ansiedad y angustia.
El entendimiento de estas cuestiones es básico para el entendimiento de las sensaciones más presentes en casi todas las crisis y a través de las cuales, podremos establecer medios efectivos para combatir la ansiedad cuando se manifiesten.
  • El miedo: es el sentimiento más común, tener miedo a algo, puede ser un peligro identificable o reconocido como tale
  • Angustia: Es una manifestación de miedo difusa e imprecisa que provoca cuadros de ansiedad de moderados a intensos
  • Ansiedad: El mismo tipo de ansiedad que se genera en la angustia, aunque en general la sensación es más intensa y se agregan también los síntomas somáticos tales como sudoración, palpitaciones, temblores, visión borrosa, etc…
Vagos temores, preocupaciones, inquietudes, e incluso la desesperación a menudo son una forma de ansiedad, como ya hemos anunciado. Queda por comprender los motivos que subyacen a la ansiedad y por qué no, deducir algunas maneras sobre cómo manejar la ansiedad.
Si quieres mas consejos puedes visitar el blog TRATAMIENTOS PARA LA ANSIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario